Vivimos en un mundo donde cada día que pasa nos conectamos más tiempo a Internet, incluso de modos que hace pocos años parecerían insólitos. A nuestra vida cotidiana se han integrado aparatos que trabajan en conjunto con la web como celulares, tablets, cámaras, refrigeradoras, autos inteligentes, y muchos más. No debería sorprendernos que nuestra ropa sea la siguiente.

Lo mismo pensó la gente de CuteCircuit, una compañía londinense que se autodenomina como pionera en el diseño de prendas interactivas, que funcionan combinando tejidos textiles con componentes electrónicos y han sido utilizadas por artistas como U2 en sus presentaciones.

U2 casacas LED

Pero más allá de casacas o vestidos con luces LED, la compañía desarrolla, con el apoyo de Ballantine’s, una prenda de uso masivo con tecnología que le permita conectarse a redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram a través de una aplicación instalada en dispositivos móviles para publicar en tiempo real contenido en la web y sobre la ropa.

tshirtOS

Esta proyecto ha sido bautizado como tshirtOS. Polos interactivos que además de mostrar tus tweets o actualizar tu timeline; también permite tomar fotografías y aplicarles filtros. Ideales para ser el centro de atención en cualquier parte; te permitirán no solo ser el alma de una fiesta sino también el DJ y fotógrafo. Cuidado con aquellos que también los quieran, advertidos quedan.

Fuente: BBC